Advertisement



Regionales

23 agosto, 2012
 

Clubes y Ligas deportivas deberán regirse por la Municipalidad

Dirigentes deportivos de diferentes partes del estado Bolívar, fueron instruidos hacia donde deben dirigirse para el registro

En horas de la mañana de ayer jueves 23 de agosto, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) yla Gobernacióndel estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); elevaron instrucciones directas a Alcaldías del Estado, sobre la legalización o registro de organizaciones deportivas, de acuerdo a disposición dela Ley Orgánicadel Deporte Actividad Física y Educación Física y su reglamento.

En el Foro dictado por la doctora Judith Hernández, consultora jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte; estuvieron presentes José Antonio Perazzo, presidente de Idebol y José Valor, coordinador deportivo sub-oriental por  Mindeporte; además de los diferentes presidentes de asociaciones, clubes, ligas y organizaciones deportivas que hacen vida activa en Bolívar.

En el mismo se aclaró, que según lo establecido en la nueva Ley y su reglamento; los clubes, Organizaciones Comunitarias y Ligas deportivas, deberán hacer su debido registro por el portal Web de Mindeporte, para expedir planilla de pre-registro o pre-inscripción, para luego ser llevado ala Alcaldíade su municipalidad y la misma, se encargará de legalizar su existencia.

Entre tanto que todas las asociaciones, deberán hacer el mismo proceso de pre-registro y luego dicha planilla o comprobante, deberán llevarlo a las oficinas del Instituto Nacional del Deporte (IND) o Mindeporte, específicamente a la oficina de Consultoría Jurídica y legalizar el proceso; luego de ver recopilado requisitos que exige el Reglamento Parcial Nº1, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica del Deporte Actividad Física y Educación Física.

De igual manera, informó Judith Hernández que las solicitudes de apoyo o respaldo deberán hacerse, según se haya inscrito cada organización o asociación; es decir, los clubes, Organizaciones Comunitarias y Ligas deportivas, deberán dirigirse a las Alcaldías respectivas, para la solicitud de apoyos. Mientras que las asociaciones, deberán presentar un proyecto dirigido a Mindeporte o IND, para su respectiva aprobación.

Por lo que se exime de toda responsabilidad, el apoyo que pueda dar o no, los Institutos Deportivos Regionales; según sea su política pública a la actividad deportiva de masificación o alta competencia. Pues la masificación dependerá exclusivamente de los clubes, ligas u organizaciones deportivas comunitarias a través de las Alcaldías.

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)





Advertisement
 
 




Advertisement