Advertisement



¡En la Cancha!

19 julio, 2012
 

Criollitos de Venezuela cantera del béisbol menor

Beisbol (20)

Después de celebrar 50 años de fructífera labor en pro del béisbol menor la Corporación Criollitos de Venezuela ha retomado con mayor impulso ese trabajo de desarrollo y formación que ratifica su compromiso se seguir construyendo el futuro de los niños, niñas y jóvenes del país.

Más de 130 mil peloteros desde la categoría de desarrollo hasta juvenil integran la gran familia de Criollitos lo que muestra el trabajo que se lleva adelante en las 24 entidades, donde la labor de equipo es fundamental para alcanzar los objetivos.

“Es un trabajo maravillo y Criollitos de Venezuela cada día se proyecta más en el país. Desde el año ´62 cuando se inauguró el primer torneo con cinco equipos junior y cuatro en infantil hasta la fecha hemos desplegado una fuerte actividad y hoy en día hacen vida más de nueve mil equipos desde la categoría preescolar hasta juvenil (17-18 años)”, comentó Orlando Becerra presidente de la organización.

Destacó el dirigente deportivo que la filosofía de Criollitos es integrar a los padres, representantes y colaborar  en la formación integral de cada niño.

Pero para ejecutar planes y proyectos la labor es ardua porque se integra un equipo que va desde la familia, instituciones, empresas y sobre todo  el gobierno nacional.

“La autogestión ha sido el factor número uno durante estos 50 años. Recibimos apoyo de los padres, representantes y de muchas organizaciones tanto privadas como públicas. Para las competencias regionales, estadales, nacionales e internacionales contamos con el contundente respaldo del Estado, a través del Ministerio del Poder Popular del Deporte e IND. Es por ello que nuestro eterno agradecimiento está dirigido al presidente Hugo Chávez, al Ministro Héctor Rodríguez y a su tren ejecutivo. Es así que Criollitos puede implementar sus planes y programas”, advirtió Becerra.

Para corroborar ese sustento recordó el presidente de Criollito el acompañamiento que recibió la Corporación en la celebración del 50 aniversario, con la presencia en todas sus actividades de parte del viceministro de Actividad Física y Recreación José Alejandro Terán.

“El Viceministro Terán estuvo con nosotros en el desfile en los Próceres, donde 18 mil peloteros participaron en una fiesta deportiva. Además contamos con el respaldo en el Mundialito que se disputó en honor a la organización y lo ganamos.  Celebramos un gran concierto en el Teatro Nacional y el Asamblea Nacional designó a Criollitos de Venezuela como Patrimonio Nacional lo que nos llenó de mucho orgullo”, indicó Becerra.

Con Criollitos hay un mundo grande y mucho futuro para el deporte venezolano. “Con trabajo y humildad dedicamos nuestro esfuerzo para seguir apoyando al país y sobre todo para que el deporte siga creciendo”, ratificó el dirigente.

La labor ha sido tan efectiva que en los últimos tres años se ha integrado más de 40.000 niños a la práctica  sistemática del béisbol.

Además en el ámbito latinoamericano Criollitos se destaca como la número uno, sin olvidar el programa Criollitos de América. “Estos programas reciben el mayor espaldarazo del estado venezolano, lo que incide en la motivación y alegría en todo nuestros muchachos”, expresó Becerra.

Prensa. Mindeporte / Izvet Rebolledo





Advertisement
 
 




Advertisement