Advertisement



Velocidad

13 abril, 2012
 

Celebrarán en Guayana IV Válida Nacional de Motocross

Motocross

 

Foto: Ángel García

Andrea Cecilia Rodríguez

 

Este fin de semana los espacios del crossódromo El Cardón, ubicada en el asentamiento campesino San Jacinto II, será el escenario para la IV Válidad del Campeonato Nacional de Motocross, evento que reunirá a por lo menos un centenar de atletas amantes de la velocidad y la adrenalina.

 

En rueda de prensa, el directiva del Club Motoenduro, comunicó los pormenores de la justa deportiva que iniciará mañana y finalizará el domingo 15 de abril, contando con la participación de 15 pilotos guayaneses, que buscarán mantenerse en los primeros puestos de sus respectivas categorías.

 

Tal es el caso de Angelo Lorenzo, que figura en el cuarto puesto de la clasificación MX2 expertos internacionales; Pablo Guzmán, que se posiciona en la sexta casilla de MX1 expertos internacionales y Ramón González, que se ubica en el cuarto puesto de novatos “B”.

 

Carlos Crassus, como parte del comité organizador, explicó que la contienda desarrollará dos mangas para cada categoría, comenzando a partir de las 10:00 de la mañana con la primera vuelta de las  clasificaciones de MX1 novatos, MX2 novatos y novatos B.

 

Retos en la pista

 

Para el domingo se efectuarán la segunda manga de las categorías antes mencionadas y se arrancará con las carreras de los expertos. Sobre esta fase de la competencia, los encargados del evento anunciaron los motocrosistas MX1 y MX2 entrarán en pista al mismo tiempo.

 

“Estas máquinas tienen diferentes cilindraje, las MX1 Son de 450 cuatro tiempo y las MX2 de 250, sin embargo en estas carreras la habilidad de los pilotos es crucial, por lo que por desición de la Federación  se unieron ambas clasificaciones a fin de dar un valor más pintoresco a la competencia”, comentó Crassus.

 

La premiación será para los tres primeros lugares de cada una de las nueve categorías, desde la novatos hasta la sénior, además de la suma de puntos en el campeonato, que dentro de 15 días estará realizando la quinta válida en Punta de Mata.

 

Los organizadores invitaron a toda la comunidad guayanesa, amante de la disciplina, además de los interesados en conocer más de este deporte, para que se apróximen a las instalaciones del Crossódromo y apoyar a sus pilotos favoritos, las entradas se venderán el mismo día y tendrán un costo de 40 bolívares.





Advertisement
 
 




Advertisement