Advertisement



¡En la Cancha!

30 octubre, 2013
 

Liga Celestino Grillet inaugura este sábado

El desfile inaugural está previsto que comience a las 8.30 de la mañana en el estadio Dionisio Abreu

  Danilo Arenas / Correo Del Caroní /darenas@correodelcaroni.com

Los Criollitos de la Liga Celestino Grillet confirmaron el acto inaugural a efectuarse este sábado 2 de noviembre a partir de las 8:30 dela mañana en el estadio Dionisio Abreu, de Puerto Ordaz.

José Antonio Padrón, presidente de la liga dijo a Correo del Caroní que alrededor de 1800 jugadores de 18 divisas y 120 equipos participaran en la gran fiesta criollita en el marco de su XXXIV Campeonato correspondiente a la temporada 2013/14.

El acto inaugural a efectuarse este sábado arrancará con la entrada de la Banda Seca del Colegio Santísima Trinidad, para luego dar paso al desfile de los peloteros de Broncos de Venalum y Sidor, quienes serán los encargados de llevar el Pabellón Nacional.

Poco después será la entrada del Estandarte de los Criollitos de Venezuela a cargo de los peloteros de las divisas Altamira y Guerreros de Upata.

Los peloteros de las divisas Caciquitos y Marinos de Magallanes, estos debutantes en la liga portarán el Estandarte de la liga Celestino Grillet.

El acto central inaugural continuará entonces con el desfile del comité de damas de la liga Celestino Grillet, para luego dar paso al desfile de las divisas en pleno con sus peloteros acompañados de grupos de danzas y de saltibanquis.

La Banda marcial del colegio Santísima Trinidad será la encargada de interpretar las notas del himno nacional, para seguir luego con el acompañamiento de la bandera por los presidentes del Directorio Regional, Laila de Márquez y por la Liga Celestino Grillet, José Antonio Padrón.

Posteriormente continuará este evento con los himnos del estado Bolívar, así como de Criollitos de Venezuela y el himno del Deporte.

Oración del Criollito

La Oración del Criollito estará a cargo del destacado pelotero Miguel López, de la divisa Venalum, categoría júnior, mientras que la juramentación de los atletas estará a cargo del también destacado pelotero Wilder Patiño, de la divisa Sidor, quien ha participado en campeonatos nacionales e internacionales de los Criollitos.

El programa inaugural continúa entonces con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta del Directorio Regional de Criollitos de Bolívar, Laila de Márquez, para continuar con la entrega de presentes a las madrinas y elección de la reina del evento.

La liga Celestino Grillet entregará reconocimientos a sus equipos campeones y subcampeones por categoría correspondiente a la temporada 2012-3.

El programa inaugural continúa con la entrega de trofeos a los campeones estadales por parte del Directorio Regional, al igual que a Fundeporte campeón nacional de la categoría juvenil.

El acto inaugural terminará con la entrega de un reconocimiento a la banda Marcial del Colegio Santísima Trinidad.

Igualmente habrá vendimia libre para todas las divisas participantes en esta gran fiesta del béisbol menor, que aprovecharán para recaudar fondos.

Entre los invitados especiales a esta fiesta del béisbol menor están el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana Carlos Osorio y el gerente general de la CVG Andrés Morffe, al igual que la primera dama del municipio Nataly de López.

Divisas

Entre las divisas que forman parte de la gran familia de la liga Celestino Grillet de Puerto Ordaz, están: Sidor, Broncos de Venalum, CVG, Antonio José de Sucre, la debutante Marinos de Magallanes, Caciquitos, Villa Asia, Fundeporte, Ventuari, Ingenieritos, los también debutantes Altamira de Ciudad Piar, Escorpiones que regresa luego de tres años de ausencia, Del Sur, Guerreros de Upata y Cachorros de Guayana, entre otros.

Otra cara

La nueva cara del estadio Dionisio Abreu, sede central de la liga Celestino Grillet es obra de los representantes de las diferentes divisas que hacen vida en ese estadio quienes se dedican en la presente semana a pintar sus logos y a “maquillar” las paredes de ese escenario deportivo.





Advertisement
 
 




Advertisement