Advertisement



Columnas

18 junio, 2013
 

La Caja de Bateo

Cabrera

Cabrera vs CarGo

Estibenson Díaz

Es un verdadero gusto compartir con ustedes en el programa radial Desafío Deportivo transmitido por Fama 91.5 FM, con todo el análisis del deporte regional, nacional e internacional junto a mis dos compañeras Annelida Yoris y Marluz Gonzalo, pero en ocasiones el tiempo no es suficiente para brindarles toda la información. En este pequeño pero significante espacio les estaré dando mi opinión acerca de ese deporte llamado Beisbol, bienvenidos a La Caja de Bateo espero sea de su agrado, sin más que decir “Play Ball”.

Desde que comenzó la temporada el tercera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera y el jardinero de los Rockies de Colorada Carlos González, han mantenido una disputa por quien se roba más títulos de primeras planas del país. Y es que CarGo y Cabrera no han parado de dar palo desde que inicio la campaña.

El pasado domingo 16 de junio el zuliano Carlos González despachó su vigésimo cuadrangular de la temporada, para apoderarse del departamento de jonrón del la Liga Nacional. CarGo también se ubica de segundo en carreras impulsadas con 56, por detrás del primera base de los D-Backs de Arizona Paul Goldschmidt, que registra 59 carreras impulsadas.

Por otra parte Miguel Cabrera, sonó su cuadrangular número 19 de la temporada el día de ayer, y es segundo en la Liga Americana en ese departamento por detrás de Chris Davis que suma 23 vuela cerca, sin embargo el criollo de los Tigres de Detroit es el bateador con mejor average del joven circuito con .352, también lidera el departamento del impulsadas con 69. Aunque es un poco pronto, Cabrera buscar repetir la hazaña de la pasada campaña, quedarse con la triple corona de la Liga Americana, recordando que solo Ted Williams y Rogers Hornsby son los únicos jugadores en Las Mayores en conseguir dos triple coronas.

Williams lo hizo en la temporada de 1942 y 1947 con el equipo de los Medias Rojas de Boston, mientras que Hornsby lo consiguió vistiendo el uniforme de los Cardenales de San Luis en el año de 1922 y 1925. En la historia de las Grandes Ligas ningún pelotero ha logrado conseguir la triple corona en años consecutivos.

Los criollos Carlos González y Miguel Cabrera están viviendo un temporadon, la proyección de ambos peloteros es impresionante y todavía no llegamos a la mitad de temporada.

Hagamos una comparación con la proyección de los criollos y los ganadores del título de bateo de la pasada campaña. Carlos González hasta ahora ha jugado 66 encuentros, ha consumido 267 turnos al bate, en los cuales ha conectado 83 imparables, 16 dobles, seis triples, 20 cuadrangulares, 56 carreras impulsadas y su promedio es de .311. La proyección del zuliano al final de temporada es de 157 juegos, con 606 visitas al  plato, 189 hits, 37 dobles, 14 triples, 46 cuadrangulares, 128 remolcadas y un average de .311.

Sin duda mejoraría su actuación con el madero en comparación de la temporada pasada, y superaría los números del campeón de bateo del 2012 Buster Posey, que se alzó con el título de bateo de la Liga Nacional tras conectar 178 hits, 39 dobles, un triple, 24 jonrones, 103 impulsadas y su average fue de .336. Si bien es cierto que el average es el primer factor para quedarse con el título de bateo creo que CarGo terminará bateando por encima de .320 espero que sea suficiente para el criollo.

Por otra parte Miguel Cabrera se convierte en su propio enemigo, el venezolano busca mejorar sus números de la temporada pasada, cuando terminó con un total de 622 turnos al bate en 161 juegos, registró 205 imparables, 40 dobles, 44 jonrones, 139 empujadas y dejó un envidiable promedio de .330 para quedarse con la triple corona en la Liga Americana.

Cabrera tiene 268 en 68 juegos, ha conectado 96 sencillos, 16 dobles, un triple, 19 jonrones, 71 carreras impulsadas y su average es de .358. La proyección del tercera base de los Tigres de Detroit es de 162 juegos, en los cuales se espera que tome 638 turnos, conecte 229 imparables, 38 dobles, 2 triples, 45 jonrones, impulse 169 carreras y termine con un promedio de .358.

De terminar con estos números el aragüeño seria un serio y duro candidato al título de bateo de la Liga Americana.

Recuerden que son simples proyecciones, que por el momento que están pasando los dos criollos nos ponen a pensar que son muy probables. Esperemos que la lesiones se alejen de dos de los mejores bateadores que tienen las mayores en este momento, tenemos que recordar que Miguel Cabrera es el jugador más votado para ir al juego de las estrellas que se realizara el 16 de julio en el City Field de la ciudad de Nueva York, mientras que CarGo es quinto entre los jardineros de la Liga Nacional.

Contactos

Twitter: @Estibensondiaz

estibensondiaz@gmail.com

 





Advertisement
 
 




Advertisement