Advertisement



Velocidad

22 marzo, 2013
 

Sucre comanda ranking de Bicicross

D2Bicicross

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

Foto José Leal

 

Debido a que el pasado fin de semana los corredores del estado Bolívar fueron descalificados en la II Válida Nacional de la Copa Venezuela 2013 y tras haber ganado la I Válida, aparecen entre los penúltimos del Ranking nacional, con tan sólo 236 unidades, muy por debajo de Sucre que se erige en el primer puesto con un acumulado de 538 puntos.

Sin lugar a dudas los errores cometidos por los delegados del estado Bolívar al momento de inscribirse para la II Válida Nacional le está pesando en el ranking nacional, donde quedaron en el puesto 13 de 14 delegaciones.

 

Sucre arriba

Sucre que sí participó en ambas válidas se erige en el primer lugar con un acumulado de 538 puntos, luego de sumar 312 de la primera carrera y 226 de la segunda, escoltados por Miranda con un total de 518 tantos, en el tercer lugar acecha Carabobo con 512, le siguen Nueva Esparta con 510, Cojedes con 480, Guárico con 478, Lara con 436, Mérida con 430, Anzoátegui con 376, Portuguesa con 374, Aragua está con 336, Zulia con 320, Bolívar con 236 y en el frío sótano está Táchira, con 168.

Así lo dio a conocer el Director Nacional de la Comisión técnica y estadísticas de BMX, Noel Aloisantonio, quien destacó que por Marcas Bolívar lidera las posiciones en el Ranking 100% Extremo, con 230 puntos, seguidos por Alcaldía Los Salias con 518, Ruedas Extremas con 480, Funda Ruedas con 480 y BRT Bejuma, de Carabobo, con 456 puntos acumulados en las dos válidas.

De igual forma la Fundación Vencedores Extremos de Cojedes viene abriéndose camino, así como Speed Boke de Lara, Beach Boys, de Carabobo, Team BMX Esmeralda de Carabobo, Turbo Bikes Naguanagua, Alcaldía de Guacara, Gran Mariscal de Sucre, Cicloriderse Bolívar y Crebeb Bolívar.

 

El compromiso

El compromiso lo tendrán los guayaneses en la III Válida Nacional que será en Sucre, donde deberán recuperarse de su actuación en el inicio del BMX Nacional cumplido en el polideportivo Venalum, donde inclusive el atleta olímpico Jonathan Suárez fue protagonista de un pleito ante otro rival.

Los bolivarenses deberán entregar el todo por el todo para reivindicarse ante sus fieles seguidores y así mantener de verdad la hegemonía que durante casi dos décadas habían mantenido en este deporte en el ámbito nacional.

 





Advertisement
 
 




Advertisement