Advertisement



Velocidad

14 marzo, 2013
 

Ciclismo emprende clasificatorios a los Juegos Nacionales Juveniles 2013

20120401032226-colombia-euli

Entre los meses de marzo y mayo, la Federación Venezolana de Ciclismo cumplirá con los eventos que servirán de clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013, en las diferentes modalidades que se llevarán a cabo a finales de año en la Región Central del país.

Los primeros en ver acción serán los representantes del mountain bike (MTB) este fin de semana en el Club Cumbre Azul y en La Fragua en la ciudad de los Teques, estado Miranda. Las edades van desde los 16 a los 18 años, y las entidades deportivas podrán inscribir para el evento clasificatorio por género, un máximo de cuatro atletas en cross country y tres atletas en descenso.

Seguidamente le corresponderá el turno al bicicross (BMX) en la pista Generalísimo Francisco de Miranda del sector la Fragua, estado Miranda, del 03 al 07 de abril, evento donde podrán participar hasta 4 atletas por género de cada entidad deportiva, también en edades de 16 a 18.

Por su parte, la ruta y la pista, por la cantidad de pruebas que representa y el número de atletas que maneja, se llevarán a cabo en dos tandas, una en abril y otra en mayo, con atletas de 16 a 18 años.

La pista tendrá la primera parada del 22 al 26 de abril de 2013 en el velódromo Vicente Laguna de la ciudad de Valera, estado Trujillo, y la segunda del 27 al 31 de mayo del año en curso en el velódromo de Araure, estado Portuguesa. El número total por cada estado será de 15 atletas distribuidas en seis femeninas y nueve masculinos.

Asimismo la ruta tendrá el primer clasificatorio el 21 de abril en el estado Zulia, y el segundo evento el día 26 de mayo de 2013 en el autódromo de San Carlos, estado Cojedes. El máximo es de diez atletas integrado por seis caballeros y cuatro damas.

Según el manual clasificatorio de los Juegos, los cupos para cada entidad se determinarán de acuerdo a la posición en el ranking que consigan los atletas con un límite máximo de 57 atletas en Cross Country y 29 en descenso, por género, en el MTB, mientras que en el BMX serán 38 por género. En la pista son 109 hombres y 78 mujeres, y en la ruta 95 atletas masculinos y 55 damas. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo





Advertisement
 
 




Advertisement