Advertisement



Estadales

28 febrero, 2013
 

Miguel Cambero el nuevo presidente de Idebol

FOTO 1 IDEBOL

En el Auditorio Mundo de Sonrisas de Caroní, ayer miércoles 27 de febrero, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, juramentó al Gabinete Ejecutivo de la Gobernación de Bolívar, en tal acto Miguel José Cambero, fue promulgado presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

Miguel José Cambero Véliz, quien se desempeñaba como director general de Idebol desde el año 2009 y como gerente general del equipo de Voleibol Huracanes de Bolívar, desde el 2011; hoy viene a dar continuidad a una gestión de seis años de excelencia en la gerencia del instituto deportivo, desarrollada por José Antonio Perazzo.

Cambero cuenta con una amplia síntesis curricular en el mundo deportivo, ha sido: entrenador de la Selección Nacional de Mayores que participó enla Copa AméricaVoleibol en septiembre de 2008 (3er lugar), en Cuiaba, Brasil; Delegado Técnico de Venezuela en los Juegos Nacionales Escolares realizados en Cuba en julio y agosto de 2005 y entrenador de la Selección Nacional Juvenil que participó en el Campeonato Suramericano (3er lugar) realizado en Chile, en octubre de 2004; entre otras participaciones internacionales y nacionales. 

El nuevo presidente de Idebol, también se desempeñó como Director de Deporte de Rendimiento en el estado Lara (febrero 2006 – febrero 2008) y miembro de la Comisión Técnica del estado Lara desde el año 1996 hasta el año 2005; recibió la Orden Jacinto Lara, en su Segunda Clase, en el año 2007, impuesta por el Gobernador del estado Lara; seleccionado Personalidad del Año porla Federación Venezolanade Canotaje y porla Federación Venezolanade Kenpo, año 2006, entre otros reconocimientos.

 

Benítez es el Director General

Luego de trabajar durante cinco años en la dirección de Deportes para Todos de Idebol, Luís Miguel Benítez Fernández, hoy ve sus frutos prósperos al pasar a ocupar de la dirección general del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, tras la proclamación del nuevo presidente de dicha institución, como lo es Miguel Cambero Veliz.

El ahora director general de Idebol, fungió como coordinador de educación física en la dirección de Educación, así como en la Zona Educativa del estado Bolívar e incursionó en Idebol, para el año 2007, como coordinador de Deporte Escolar. Y se forjó como profesional en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-Maturín), realizando también un post-grado en Enseñanza de la Educación Física.

Amario llevará Deporte para Todos

Además de los cambios asumidos en la presidencia y dirección general de Idebol, la dirección de Deportes para Todos también cuenta con un nuevo jefe, labor que estará cumpliendo Juan Carlos Amario, antiguo coordinador de Deporte Comunitario desde el 2010.

Amario, es oriundo de Ciudad Bolívar y cursó estudios superiores en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), egresado como Licenciado en Ciencias de la Salud en 1989, e incursiona en el mundo deportivo desde el 84, como promotor deportivo; en la que se dedicó a recrear y conformar diversos programas deportivos comunitarios.

Nueva Jefa en Recursos Humanos

Tras nuevas promulgaciones de directores en el Instituto de Deportes del Estado Bolívar, la Oficina de Recursos Humanos también contó con estos, asumiendo actualmente Elymar Plaz; licenciada en Administración y especialización en Ciencias Gerenciales en Recursos Humanos.

Plaz, cuenta con 12 años de experiencia en la administración pública en los que transcurrió nueve en la dirección de Recursos Humanos de la Gobernación de Bolívar y tres en el Desarrollo Organizacional. La nueva jefa de Recursos Humanos de Idebol menciona, que viene a reforzar al valioso equipo de trabajo de Idebol, con una visión de progreso y futurista, con conceptos claros de organización, fortalecimiento y trabajo en equipo.

Entre tanto, que la coordinación de Telemática la estará dirigiendo Eduardo Fernández; quien es Ingeniero en Sistemas y Técnico Superior Universitario en Informática, así como especialista en el Sistema Administrativo (Sigre), y en el 2008 ya había conformado la coordinación de Telemática de Idebol, como analista de Programación y dirección de la misma.

Cabe destacar que se ratificaron en sus puestos, los jefes de la coordinación de Mantenimiento y Servicios Generales, con José Bonalde; la coordinación de Relaciones Interinstitucionales y Prensa, con Jesús Maldonado; la dirección de Alto Rendimiento, con Avilio Cedeño; por la dirección de Administración, Michelle Massimo; la coordinación de Transporte, con Joel Beherens; por Consultoría Jurídica, Yaniuska Maita; en la coordinación de Seguridad, con Oscar Giannastasio y al frente del Cenacade, Ronier Rondón.

Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF





Advertisement
 
 




Advertisement