Advertisement



Velocidad

16 enero, 2013
 

Reto en La Frontera espera 2000 participantes

10-01-13 CÈSAR PEAVEY deportes 013

Junto con la presentación de la Fundación que tendrá en sus manos la organización del evento, se afinan los detalles para el desarrollo de la competición todo terreno más importante de la región

Mariem Saavedra /mariemsaavedra@gmail.com /Fotos: Devies Ramírez

El Reto en La Frontera llega a su edición 15 con grandes metas de participación y con algunas variables que esperan les ayuden a brindar un mejor evento a todos los pedalistas que decidan aceptar el desafío en la sabana. El proceso de inscripción abrió su segunda etapa y en los próximos días los interesados podrán anotarse a través de la página web oficial.

La rueda de prensa sirvió además para la presentación formal de la Fundación Reto en La Frontera, organización que se encargará de ahora en adelante de llevar las riendas de la competencia todo terreno más importante de nuestra región.

La actividad contó con la presencia de Enio Díaz, presidente de la Asociación de Ciclismo y de la naciente Fundación, Engelberth Delgado, vicepresidente, Jaimary Bandrés, secretaria general, Alejandro Suárez, tesorero y Trinidad Solórzano, II vocal, acompañados por Luis Rojas y Manuel Torres de la Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno (Corcitt) y Ana Álvarez, representante del patrocinador Tiendas Kioto.

NUEVOS TRAZOS

El XV Reto en La Frontera llega con algunos cambios, desde la participación –que esperan doblar hasta 2000 inscritos como máximo- hasta la ruta, pues la organización anunció que la salida será justo donde coinciden Venezuela y Brasil (junto a las oficinas del Seniat). “El espacio que normalmente usábamos para la salida nos quedó pequeño”, dijo Díaz. La llegada será en el Hotel Anakonda “un lugar más amplio, para mayor comodidad de los participantes”, acotó.

También se dio a conocer que habrán más puntos de hidratación, “en lugares estratégicos” para brindar una mejor atención a los corredores e igualmente incluirán dos “puntos de alimentación”, con frutas para que los pedalistas repongan energías.

“Las mejoras sustanciales se hacen por las deficiencias que conocemos y por comentarios de los participantes”, señaló Luis Rojas quien agregó que “tenemos la experiencia que estos 14 años nos han dejado, para organizar un evento que siga siendo referencia en el ciclismo a nivel nacional”.

También incluirán en esta edición el control electrónico del tiempo para todas las categorías, incluso la denominada participativa, dirigida a aquellos que quieren cumplir el Reto sin preocuparse por la competitividad.

Entretanto, Engelberth Delgado expresó que trabajarán por tener un supervisor en cada punto de control e hidratación, al igual que un sistema de comunicación que les permita “solventar cualquier falla en el momento que ocurra o que se conozca”. Además esperan contar con cobertura aérea, vía helicóptero y/o parapente para garantizar un mejor evento para todos los involucrados.

 

Inscripciones Online

Enio Díaz, presidente de la Fundación Reto en La Frontera informó que el proceso de inscripciones abrió su segunda etapa, la cual en los próximos días se podrá hacer a través de la página web www.retofrontera.com con un costo de Bs 300 que deberán ser depositados en la cuenta corriente del Banco Caroní 0128 0513 6313 1006 4236. Esta etapa finalizará el 11 de abril y dará paso a la tercera, que tendrá un valor de Bs 400.

 

 

Sobre el XV Reto

–Recorrido: Salida en la línea fronteriza con Brasil; llegada en el Hotel Anakonda: 69 Km

–Categorías: Masculinas: Juvenil, sub23, senior, máster A, B, C, D, más de 105 Kg; Femeninas: libre, adulta, máster A y B.

–Nuevas divisiones: Categoría élite: mejores a nivel nacional femenino y masculino; categoría participativa: de 16 años en adelante en ambos sexos (recorrido corto).

–Premiaciones: Primeros cinco en las 14 categorías competitivas con metálico y medalla artesanal indígena; metálico a los primeros 10 de cada uno de los tres grandes grupos (femenino, masculino y máster); premiación metálica a los tres primeros hombres y mujeres en cruzar la meta (ganadores absolutos).

–Inscritos por derecho: Todos los campeones absolutos de las pasadas ediciones están automáticamente inscritos en el XV, así como los que han competido en todas las 14 ocasiones.

 





Advertisement
 
 




Advertisement